espacio de salud integrativa

Biodanza Creativa

En esta propuesta nos adentraremos en el proceso creativo en todas sus dimensiones a través del trabajo corporal. Trabajaremos con nuestra expresión y capacidad de creación investigando con nuestro cuerpo, el movimiento propio y adquirido, además de utilizar diferentes lenguajes artísticos para entrar así en la creación de un solo performativo.

Recursos terapéuticos

El Arte nos permite canalizar y transformar nuestros contenidos personales sin juicio y nos lleva a conectar con lo esencial. El objetivo es aprender el lenguaje artístico de la performance y la danza-teatro, validar la propia expresión creadora y entregarnos al acto de crear. De esta forma aumentaremos nuestra conciencia corporal, desbloqueando, validando y desarrollando la creatividad propia. Con esta propuesta se estimula la parte artística del cerebro, y con ésta, el contacto con el placer, la magia, el juego, la curiosidad, el misterio,... También se aprende a sostener el vacío y la incertidumbre, a ampliar nuestro registro corporal y expresivo, descubriéndonos y ampliando nuestro autoconcepto. El grupo nos dará confianza para analizar nuestros contenidos de forma segura. El arte nos permite expresar lo no aceptado y al mismo tiempo nos permite tomar cierta distancia de nuestro drama personal para tener otro punto de vista. Nos ayuda a comprender el guión que siguen a los propios personajes y nos ayudan a su transformación a través del mundo simbólico. La creación también nos pone en contacto con la espiritualidad y nos la hace ver como algo mayor que se quiere expresar a través nuestro. No es necesaria experiencia previa en danza ni teatro.

Ficha Técnica

Todos los jueves de 19:00 ha 20:30 h

Fecha de inicio miércoles 5 de octubre de 2023

Inscripciones limitadas previa entrevista telefónica

Precio: 55€ al mes

Formadora

Sandra Tomás Pellejero

Propuestas relacionadas

Si sientes que además del trabajo en grupo necesitas un acompañamiento más individualizado, contacta con nosotros y te asesoraremos.